Sesiones de masaje pre o post deportivo
¿Cómo es una sesión de masaje deportivo?
Una sesión de masaje deportivo comienza con una evaluación inicial para conocer tus necesidades y objetivos.
Durante el masaje, la terapeuta utiliza una variedad de técnicas, incluyendo amasamiento, fricción y estiramientos, según sea necesario. El masaje se adapta a tus necesidades específicas, centrándose en áreas de tensión y músculos y articulaciones más implicados en tu actividad deportiva.
¿Qué sentirás con un masaje pre o post deportivo?
Un masaje pre deportivo te preparará física y mentalmente para la actividad física. Notarás una mayor activación física debido al aumento de tu temperatura corporal. Te sentirás más concentrada y preparada para afrontar la práctica deportiva.
Por otro lado, con el masaje post deportivo sentirás como contribuye a tu recuperación y al bienestar, reduciendo el dolor muscular y promoviendo la relajación. Sentirás una sensación de revitalización y comodidad.
Tarifas de las sesiones de masaje pre o post deportivo
Los importes de las sesiones de masaje pre o post deportivo en Mataró incluyen los materiales y aparatos necesarios para el correcto desarrollo del tratamiento.
PRECIO
65€
DURACIÓN
60 minutos
¿Qué es un masaje deportivo?
El masaje deportivo es una modalidad de terapia que se centra en las necesidades de las atletas y mujeres deportistas.
Se divide en dos categorías principales: el masaje pre deportivo, que se realiza antes de la actividad física, y el masaje post deportivo, que se lleva a cabo después del ejercicio intenso. Ambos son cruciales para optimizar el rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones a pesar que no son sustitutos del calentamiento inicial ni de los estiramientos posteriores a la realización de ejercicio físico.
El masaje pre deportivo se enfoca en preparar el cuerpo, aumentando la circulación, la flexibilidad y la concentración. En cambio, el masaje post deportivo se concentra en la recuperación, reduciendo la tensión muscular, aliviando la fatiga y acelerando la recuperación.
Beneficios del masaje pre deportivo:
- Aumenta la flexibilidad y la movilidad.
- Reduce el riesgo de lesiones (tirones, contracturas, esguinces…).
- Aumenta la concentración y la coordinación.
- Activación muscular.
- Mejora la circulación.
Beneficios del masaje post deportivo:
- Reducción de la tensión y fatiga muscular.
- Reducción de la inflamación
- Promueve una recuperación más efectiva y completa.
- Reduce el riesgo de lesión.
- Eliminación de toxinas.